Especialistas en aislamientos acústicos
Llámanos 963 416 040 / 660 653 852
Contacta por Email

ROLLOS DE PLOMO- FABRICAS

¿Cuáles son las principales fuentes de ruido urbano?

El ruido del tráfico producido por los automóviles es una de las fuentes de ruido más molestas. El sonido producido por los coches, motos o camiones dificulta las actividades cotidianas, sobre todo, si hay demasiado tránsito. Los coches comienzan a tocar el claxon y pasear por las calles se vuelve molesto y desagradable.

Esta situación, muy común para la mayoría de personas que viven en ciudad, llega a ser muy incómoda. Otra escena muy común son las obras en una calle o la construcción de un bloque de viviendas. En resumen, las obras urbanas. La mayoría de éstas comienzan a una hora muy temprana y pueden entorpecer el sueño y el descanso de los vecinos de la vivienda contigua a la obra. 

No somos conscientes de los problemas que puede ocasionar el ruido. En las personas, unos niveles de ruido muy elevados pueden dificultar el descanso, la concentración y el trabajo. 

A pesar de que hay muchos proyectos y estrategias en marcha para paliar el ruido urbano, lo cierto es que están muy lejos de conseguirlo.

No obstante, hay medidas para disminuir la contaminación acústica para todas aquellas personas que trabajen en una oficina.

Si trabajáis en una oficina y en el bloque contiguo hay obras, o la oficina está ubicada en una avenida muy frecuentada, una solución para eliminar el ruido es realizar un aislamiento acústico. 

¿En qué consiste un aislamiento acústico?

Revestir paredes, techos y suelos de planchas de plomo u otro material para impedir el paso de sonidos. De este modo, trabajar en oficina será relajante y productivo.

Para realizar un aislamiento acústico, uno de los materiales más utilizados es el plomo ya que es un metal muy flexible y de fácil utilización. Una de sus grandes utilidades es  como aislante acústico ya que aisla del sonido y de las vibraciones. En estos casos suele utilizarse en combinación con materiales absorbentes como la lana de roca o la fibra de vidrio.


Aislamientos Munné | CIF.22550370C -
C/ Cuba, 67 - 46006 Valencia
Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web