Especialistas en aislamientos acústicos
Llámanos 963 416 040 / 660 653 852
Contacta por Email

Fábricas de corcho

Como ya sabéis, el corcho es un material que procede de la corteza del alcornoque y sus propiedades principales es que funciona como un buen aislante térmico y acústico gracias a su baja conductividad y a su buena absorción de ruidos. Es un material muy sencillo de manipular y deformar. 

¿Cuál es el proceso de elaboración?

El corcho se extrae del alcornoque entre los meses de mayo y agosto. Es en esta época cuando el crecimiento de este material se dispara. Los trabajadores extraen la corteza del alcornoque con hachas o un instrumento similar.  A este proceso se le denomina descorche del alcornoque. 

¿Cuál es su tratamiento?

Principalmente, hay dos tratamientos muy diferenciados para el tratamiento del corcho. El principal es para la realización de tapones, el conocido tapón de corcho de las botellas. La industria del corcho produce 3.000 millones de tapones que se destinan para diferentes usos. 

Un segundo tratamiento que se da a este material es para realizar planchas, rollos, formas geométricas… De este modo, se le da al corcho la forma necesaria, en muchas ocasiones, utilizada para realizar planchas aislantes o paneles acústicos. 

Este segundo proceso es menos conocido ya que todos estamos acostumbrados a ver el corcho en forma de tapones en las botellas de vino. 

Somos una fábrica especializada en la producción de corcho en Valencia.

Productos de corcho de nuestra fábrica: corcho en placas, medidas 1000 x 500, grosores 30 mm y 50 mm, corcho en rollos, corchos decorativos, parquet de corcho, corcho acústico, corcho ecológico, corcho antivibratorio, corcho triturado.

Vendemos a toda España.

Somos una fábrica lider en la venta de corcho.

El corcho es un producto cien por cien natural y ecológico, así como un gran aislante térmico y acústico.

En Aislamientos Munne fabricamos el corcho para poder personalizarlo en base a lo que necesitas. Por este motivo el corcho, que es un material cien por cien natural y ecológico, además de ser un estupendo aislante térmico y acústico, así como para otros usos, es muy fácil de manipular.

Una vez que se extrae del alcornoque ha de someterse a un proceso de tratamiento, en realidad dos, uno donde se utilizan para tapones, como los tapones de corcho, y otro que es el que utilizamos en Aislamientos Munne ya que sirve para la fabricación de planchas, rollos, formas, y demás usos que se le pueden dar de forma cotidiana.

De hecho este proceso no se suele conocer mucho aunque en nuestra empresa es el que más se desarrolla y el que más conocemos de todos. Así, conseguimos fabricar para nuestros clientes corcho en placas, en rollos, decorativos, acústicos, ecológicos, triturados, parquet, losetas de corcho y muchos más productos que se venden en nuestra fábrica de Valencia aunque distribuimos a toda España y contamos con una antigüedad de más de 60 años que avalan nuestra profesionalidad.

Si necesita cualquier producto de corcho lo que puede hacer es acercarse a nuestro almacén en Valencia o, si no está allí, llamarnos por teléfono. Nosotros le informaremos de todo y podrá obtener presupuestos sin compromiso para sus compras.

Un producto ecológico y barato con grandes usos y muchos beneficios. Infórmese sobre el mismo en Aislamientos Munne. Disponemos de aparcamiento gratuito para nuestros clientes.


Aislamientos Munné | CIF.22550370C -
C/ Cuba, 67 - 46006 Valencia
Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web